Suprimí esta técnica y descubrí otra forma da dar terapia musical a los padres. Decidí para no fatigarme tanto el dar en 4 sesiones de 1 hora de duración solamente a una pareja (si es posible, porque en ocasiones no puede asistir el padre). De esta forma surgió mi técnica que hasta el momento continuo ofreciéndola a los futuros padres, y en cada terapia que doy, voy adquiriendo y enriqueciendo más experiencia porque ninguna terapia musical ha sido igual, y he aprendido de esta relación con la paciente embarazada y su esposo. Los testimonios de los padres es que notan a sus hijos más inteligentes, perceptivos y con mayor aprendizaje en las labores escolares, y sobre todo más unión en los lazos familiares. Sin proponérmelo descubrí que con mi técnica se unificaba sentimentalmente la pareja.
La divido como he comentado en 4 sesiones de 1 hora de duración, y es de la siguiente forma:
En la 1ª. Sesión doy la información científica del porqué realiza estas sesiones. Realmente la terapia musical en el embarazo va dirigida principalmente a la madre para mantenerla relajada física y emocionalmente. Durante la gestación la madre tiene mayor cantidad de endorfinas en su organismo. Durante los primeros 4 meses del embarazo (el oído estructuralmente y funcionalmente esta completo hasta el 5o. mes de la gestación) la madre se comunica con su bebé por nacer a través de neurotransmisores. Así que si la madre se encuentra estresada le enviará al feto hormonas del estrés y el futuro bebé nacerá inquieto e irritable, pero si está relajada le enviará endorfinas y por lo tanto el bebé será tranquilo, vivaz y emocionalmente estable. Estos resultados son los que he obtenido con esta práctica. Además he visto que el parto o cesárea con esta técnica tiene menos problemas (menor duración del trabajo de parto, menos complicaciones de la cesárea, menos dolor, principalmente).
En la 2a. sesión uso música grabada (principalmente de Sheila Chandra, Nigel Charles Halfide y de Anugama) que combino con armónicos vocales emanados de mi voz y les digo a los padres que exterioricen con un dialogo la manera en que ven el mundo y se lo "platiquen" a su bebé por nacer.
En la 3a. sesión uso música en vivo donde toco teclado donde aplico sonidos continuos de octavas y quintas con armónicos vocales emanados también de mi voz y con el mismo dialogo por parte de los futuros padres.
Y la 4a. sesión es un regalo de mi parte hacia los padres donde les toco instrumentos tibetanos, cuencos de cuarzo, percusión y/o didjeridu así como los armónicos vocales. Es de hacer mención que la voz es el mejor instrumento ya que es la que transmite la INTENCION de sanar para quien lo escucha, si no hay este sentimiento sincero aunque estemos escuchando la música más hermosa no encontraremos este efecto deseado.
Doy las gracias a la Sra. Nadia Kosterllitzky, a su esposo el Sr. Edgar Ezequiel y a su primogénita Andrea Jacobed por darme la autorización de haber grabado en video las siguientes sesiones de musicoterapia durante el embarazo:
1 comentario:
Mírenlo quién lo dijera, nuestro médico brujo en acción.
¡Felicidades DOC!!!!
¡Saludos a Lupita!
Publicar un comentario