sábado, 21 de julio de 2007

DEMASIADO OCUPADO









Les presento una foto de Toño, su servidor y Daniel tocando en el Jardín del Arte, atrás del monumento a la Madre, en la Calle de Sulivan, lugar donde ensayamos casi todos los Sábados a las 10hs, y donde tocamos solo ritmos africanos que para nosotros nos libera de toda la tensión física y emocional que tuvimos en la semana por nuestras respectivas responsabilidades laborales. Al terminar nos sentimos muy energizados que nos llena de satisfacción para nosotros mismos.

En estas últimas semanas he tenido bastante actividad puesto que se me ha invitado a participar en diversos eventos. Estuve como invitado por Oscar González Loyo y Sussy Romero en su programa de radiointernet Las Valkirias en donde se habló del efecto sanador del sonido y sus repercusiones físicas y espirituales. También estuvimos en dos entrevistas en radio tanto en AM como en FM donde tocamos en vivo instrumentos tibetanos, el Didgeridoo, armónicos vocales y entonación, instrumentos prehispánicos y el cuenco de Cuarzo donde charlamos de lo que hace nuestro grupo musical Terapeutas del Sonido Sagrado al tocar Música Sanadora para enfermos de clínicas y hospitales así como sus efectos a nivel físico y mental; también se comentó sobre los inicios del grupo musical, nuestra experiencia clínica y sobre todo, los testimonios de los propios integrantes del grupo al hablar de los efectos sanadores del sonido que tuvieron sobre sí mismos.

También nos presentamos para niños en edad preescolar durante una noche de campamento donde tocamos el tambor Djembé con ritmos africanos alrededor de una fogata y con juegos por parte de sus maestros. En lo particular me gusta mucho tocar para los extremos de la vida (niños y personas de la 3ª. Edad) ya que ellos no conceptúan lo que oyen y simplemente se dejan llevar por el sonido sintiendo y exteriorizando sus emociones, diferente a los adultos que todo lo razonan y no “sacan” lo que sienten pensando “en el que dirán” y siendo presos de su imagen ante los demás, por lo que cuando tocamos sonidos sanadores presentan molestias como temblor y ansiedad, y esto es debido a esta represión emocional que ellos mismos se imponen sin darse cuenta, y usan mecanismos de defensa para que los demás no lo noten. Estas molestias desaparecen si “sacan” de sí mismos lo que sienten, y se aceptan como son en verdad, que realmente es muy difícil de llevarlo a la práctica más no imposible, ya que lo único que se busca cuando tocamos es que cada uno de nosotros vuelva a ser niño.



Les presento la portada de nuestro 2º. CD “5º. Elemento” que es diferente al anterior. En la música de este CD nos enfocamos más hacia los ritmos árabes y lo hebreo, así como melodías muy meditativas usando solo cuenco de cuarzo y didgeridoo así como armónicos vocales y entonación.


El grupo Terapeutas del Sonido Sagrado participó en el 5º. Congreso “Toque de un Angel” en la Ciudad de Toluca, que para el grupo a sido una de las presentaciones más gratificantes que hemos tenido por los testimonios tan positivos de las personas para las cuales tocamos, lo que nos motiva a continuar de esta manera, ya que si es nuestra misión el poder ayudar a las personas a través de nuestra música pues que así sea, por lo que damos las gracias al Creador por todo lo que nos a dado, y así poder: Servir, Amar y Evolucionar.




Finalmente les comento que tuve la oportunidad de conocer a la Dra. Guadelupe Teresinha, socióloga, investigadora y docente, que dentro de sus alternativas de tratamiento, está interesada en el uso del sonido y la música para lograr en el enfermo un alivio o mejora de las dolencias. Alabo su labor, entusiasmo y sacrificio para el bien de los demás que será recompensada por un sinfín de bendiciones. ASI SEA.