domingo, 17 de agosto de 2008

PERCUSION EN EL EMBARAZO

Estuve muy activo en los últimos meses con diversas presentaciones en varios lugares. Nos presentamos en una lunada ante niños de guardería como clausura de fin de cursos y observé con asombro como algunas niñas se sentaban en flor de loto haciendo mudras y se preparaban a escuchar la música que ejecutábamos con tambores Djembé. Noté que los niños se movían al compás de la música. Siempre para nuestro grupo musical a sido un placer trabajar con niños de esta edad ya que se mueven sin inhibiciones sin “el que dirán” y son psicológicamente libres.
Después tocamos ante todo el personal médico y paramédico de una clínica médica que cumplía su 50ª. Aniversario con tambores (Djembé y Dourbake) con ritmos del medio oriente y africanos. También observé con asombro como el personal médico (a pesar de que también soy médico alópata) hicieron purga emocional liberándose al menos por unos instantes de sus propios bloqueos mentales, demostrando con ello el gran poder que tiene la música de los tambores lo cual ya a quedado de manifiesto en mí a través de la experiencia que he adquirido a lo largo de los años en que he practicado la musicoterapia.



Después tocamos ante alumnos que se preparan en diplomados de Tanatología que está en boga en mi país, para ayudar al duelo de la muerte para los familiares llevando ya varios años participando en estos cursos.

Terminé manejando con música en vivo y grabada durante el 3er trimestre del 2º. Embarazo de Janet con su esposo Joel y modifiqué la técnica que hace 2 años usé en ellos, y ahora toque percusión africana con cantos que harán los padres a su bebé por nacer y obtuve su autorización para subirlo en video. Es la 2ª. Ocasión que utilizo percusión en el 3er trimestre del embarazo. Los padres y nosotros como terapeutas, tocamos y la melodía surge espontáneamente, indicándonos con ello la canción del futuro bebé por nacer, a la vez que los sentimientos de ambos padres emergen y ofrecen un canto con la entonación o con sus propias palabras cargadas de emoción. Es para mí gran satisfacción que en estas terapias además de lograr una relajación física y psicológica para ambos padres, se obtiene mayor unión como pareja


video

Después tocamos en vivo acompañando a bailarinas bellydance.

Como ven he estado ocupado y espero que se obtenga un bienestar psicofísico que tanto se requiere en esta humanidad llena de dolor. Así también los que vean los videos en mi portal de youtube les ayuden a obtener respuestas en sus vidas agitadas llenas de estrés para así cumplir lo que se nos a encomendado: Amar, Servir y Evolucionar (palabras llenas de eterna sabiduría por mi gran amigo en esta 3ª. Dimensión Oscar González Loyo).

1 comentario:

Humano Ressonante dijo...

Hola!

Me ha gustado mucho de su trabajo!
Mi nombre es Lucio Salimen, Reiki y terapeuta estudiante de Música en el Universidad Metodista del Sur en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Fan el calendario Maya, que me sirven como un módulo de sincronización, me espandindo mis experiencias multidimensionales y en la música y el cumplimiento de un fuerte aliado. Me preocupa mucho y facinado con MULTIMENSIONAL y MUSICA MUSICOTERAPIA y el chamanismo y otras terapias alternativas.
Transmisión de este mensaje porque tengo mi título de posgrado en Música, o de otro tipo de curso gradução en Mexico y estar más cerca de la cultura maya y multidimensional.
Podrían enviarme más información?

email: salimen.lucio@gmail.com
Aguardadando una vuelta.
Recuerdos,
Lucio Salimen.