martes, 10 de abril de 2007

INTRODUCCION


Hola . Esto está dirigido a toda persona que lee sin conceptuar, que escucha sin escuchar. Ahora me encuentro en un medio de comunicación novedoso para mí, pero interesante, y todo se lo debo a mi buen amigo Oscar González Loyo, a quien conozco desde 1988, y fue quién me animó a hacer este blog para comunicarme con Uds. "hasta el infinito y más alla"

Gracias a mi profesión médica y al uso de la medicina integrativa (musicoterapia) he podido descubrir en el transcurso de los años como mejorar a mis pacientes por medio del conocimiento de uno mismo, el cual es toda la vida del ser humano, y no tiene fin. De hecho el objetivo de la vida es no tener objetivo, solo consiste en dejarse fluir en las aguas del infinito, y eso se consigue no conceptuando la vida, que en verdad es difícil, más no imposible y solo en el silencio de la mente se encontrará lo que tanto se había buscado pero en el sitio equivocado, y no es fuera de sí mismo, sino dentro de uno. Llegué a descubrir que buscando sin buscar se encuentra, es decir, en la compresión del problema está la solución y no en encontrar la respuesta.

Me dedico a la Neumología (neuma=espíritu, alma), especialidad en la cual tengo experiencia clínica desde hace 22 años, tratando padecimientos respiratorios como asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, sinusitis, tos x reflujo gastroesofágico etc. Por la búsqueda de uno mismo tuve adquisición de conocimientos de ciencia oculta en la medicina, que fructificó en el mayor entendimiento de dichos padecimientos respiratorios y por ende mejor conocimiento y compresión de mis enfermos, logrando mejor calidad de vida de los mismos. Laboro como neumólogo en instituciones gubernamentales de salud así como en práctica privada, y pertenezco a sociedades y consejos médicos nacionales y algunas internacionales.

Me dedico a la musicoterapia desde 1989, teniendo experiencia clínica al tratar pacientes con diversos padecimientos físicos y mentales, con música grabada y con música “en vivo”. Empecé manejando pacientes de manera individual y usaba en aquel entonces armónicos vocales y música grabada de artistas como Kamal, Anugama, Karunesh, Jonathan Goldman y del Dr. Steven Halpern. Observé la mejoría de sus síntomas. Posteriormente fui expositor en congresos y ferias internacionales de naturismo sobre la musicoterapia. Fue hasta el año del 2001 que a través del grupo musical que formé (Terapeutas del Sonido Sagrado) que se empezó a tocar “en vivo” para enfermos en auditorios de hospitales y clínicas. Sus testimonios nos animaron a grabar CD ya que nos comentaban que sus síntomas y el uso de medicamentos para sus dolencias disminuían al escucharnos. La clave consiste, tanto si nos escuchan en vivo como en los CD, de escuchar sin conceptuar. De esta manera hemos tenido dichos resultados favorables. Nunca tuve la idea de hacer un grupo musical, y de esta manera constato que hay que dejarse fluir en el transcurso de la vida y que el creador nos guíe hacia la misión que se nos encomendó que es Servir, Amar y Evolucionar, como bien lo ha dicho Oscar.

Esta primicia es solo informativa y posteriormente se ira enriqueciendo espiritualmente, y sobre todo comprendernos a nosotros mismos. Espero que al continuar con este relato haya personas a las cuales les pueda ayudar en el ámbito médico como en la medicina alternativa, que afortunadamente he podido conjuntar para beneficio de mi mismo y de los demás. Esta historia continuará.

No hay comentarios: